La expresión “ideología de género” es
utilizada por las personas que critican algunos segmentos de la sociedad que,
basándose en las ciencias de la salud y en las ciencias humanas - y no en
tradiciones y costumbres religiosos -, proponen a los poderes legislativo,
judiciario y ejecutivo que aprueben la disciplina de la educación sexual en el curso
fundamental y medio, con profesores y materiales didácticos apropiados, en
vista de promover el respeto a la diversidad sexual.
La familia - no el Estado - tiene el derecho
y el deber de ofrecer a los hijos una educación conforme a sus tradiciones y
costumbres, incluyendo la educación sexual y las referencias religiosas.
La sexualidad es un tema complejo que no se
limita a su dimensión corporal exterior (órganos sexuales), sino que también incluye
su dimensión corporal interior (hormonas, neuronas), su dimensión psíquica
(auto-identificación, emociones, sentimientos, madurez), su dimensión
sociológica (cultura, valores, comportamientos, tradiciones).
Los roles y comportamientos asumidos por la
mujer y por el hombre son culturalmente diversos. Hay culturas donde el hombre
sale de casa para trabajar mientras la mujer cuida del hogar y de los hijos. Y
hay culturas donde ocurre justamente lo contrario. En algunos países, los hombres
se saludan con un beso en la mejilla y caminan de las manos. Mientras, en otros
países, tales gestos son considerados inapropiados.
Muchos padres y responsables - como también
instituciones y sus miembros - no están teórica y didácticamente preparados
para tratar del complejo tema de la sexualidad y, muchas veces, ofrecen a los hijos
una educación sexual que no promueve el respeto a la diversidad.
Algunos segmentos de la sociedad han tratado de imponer un modelo de educación sexual sin un suficiente diálogo entre los diferentes agentes sociales y sin la necesaria paciencia histórica, algunas veces buscando reproducir en sus países los resultados obtenidos en otras naciones.
Algunos segmentos de la sociedad han tratado de imponer un modelo de educación sexual sin un suficiente diálogo entre los diferentes agentes sociales y sin la necesaria paciencia histórica, algunas veces buscando reproducir en sus países los resultados obtenidos en otras naciones.
El resultado de este diálogo con la
sociedad puede incidir en otros temas complejos como casamiento homo-afectivo,
adopción de niños por homosexuales, cirugías de trans-sexualidad etc, con sus derechos
sociales reconocidos
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