quinta-feira, 5 de setembro de 2019

¿Conviene que el cristiano llegue a ser apóstol sin antes haber sido discípulo? ¿Cuáles pasos deben ser dados?


Imagem relacionada

Jesús - y la Iglesia, Su Cuerpo Místico - quiere que las mujeres y hombres Le conozcan y Le amen y, como consecuencia de ese conocimiento y amor, lleguen a servirLe en las personas, especialmente las más necesitadas, tanto en la vida interna de la Iglesia cuanto en la transformación de la sociedad conforme los valores del Reino de Dios.
Jesús era llamado de Maestro, de Rabí, de Rabuní. Y realmente las personas que acogieron Sus enseñanzas crecieron exponencialmente tanto como seres humanos cuanto como hijas de Dios.
Jesús dedicó gran parte de Su vida pública a la tarea de preparar sus seguidores, a fin de que, por el cambio da su mente y corazón, ellos pudieran contribuir en la expansión y el crecimiento del Reino de Dios entre las mujeres y hombres.
Antes de llegar a ser apóstoles, el famoso grupo de los Doce necesitó aprender los valores del Reino de Dios de manera teórica y práctica, y recibir orientaciones bastante precisas sobre su implementación entre las personas.
Jesús no fue - y la Iglesia tampoco debe ser - irresponsable enviando seguidores sin preparación para la importante misión evangelizadora. Antes - y también durante - el ejercicio del ministerio los apóstoles fueron debidamente instruidos, primero por el propio Jesús y, en seguida, por el Espíritu Santo Paráclito.
De tal modo que no conviene de modo algún que un cristiano comience a ejercer apostolados en nombre de Jesucristo y de la Iglesia sin una suficiente y profunda experiencia de conocimiento y de amor.
Cuando ese criterio no es debidamente realizado, muchos contra-testimonios son observados, generando escándalos y alejando las personas tanto de Jesús cuanto de la Iglesia.
Por supuesto, la espiritualidad y la formación son permanentes y constantes en el proceso evangelizador; pero eso no puede ser una excusa para confiar importantes ministerios a cristianos sin preparación.



Nenhum comentário:

Postar um comentário